Inician investigación en el hospital base de Puerto Montt para determinar responsabilidades por la entrega errónea del cuerpo de un bebé fallecido a otra familia.

Javier Bravo dijo que su hijo Gabriel nació prematuro hace dos días en Castro y fue derivado por su delicado estado de salud al hospital de Puerto Mont, donde falleció. Durante la mañana de este viernes fue a retirar el cuerpo a la morgue del recinto. Sin embargo, le dijeron que no había ningún bebé.

Luego de tanto insistir y encarar a las las funcionarias, una de ellas reconoció que se produjo un error ya que el bebé fue entregado a una familia de la comuna de Calbuco, aseguró el hombre.

Recordemos que en un primer momento, las autoridades de salud no entregaban ninguna respuesta sobre esta grave denuncia. Finalmente, la directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Jacqueline Rocco, reconoció el error que se produjo en la morgue del recinto asistencial.

El padre muy conmocionado por lo sucedido junto a la otra familia afectada no descartan interponer acciones legales en contra de quiénes resulten responsables por el cambio de bebés que se produjo en la morgue del hospital base.