Como Mauricio Bustamante Rojo, de 31 años, fue identificado el detenido en las últimas horas por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, involucrado en la sustracción de unos 9 millones de pesos en efectivo y 85 millones en cheques pertenecientes a un empresario textil de origen paquistaní.

De acuerdo a los indagaciones de la unidad especializada, el sujeto integra una banda dedicada a recorrer distintas sucursales bancarias para observar el retiro de grandes cantidades de dinero para robarlo.

Al interior de la oficina, ubicaba a la víctima, lo marcaba y se las arreglaba para pinchar una de las ruedas de su vehiculo. Así le ocurrió a este industrial, quien al percatarse de lo sucedido comenzó a cambiar el neumático en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna. Fue en ese momento que se acercaron tres individuos, uno de los cuales le sustrajo el bolso con los billetes.

Según la Birom, en su poder se halló casi medio millón de pesos y esta tarde enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

La policía continúa las diligencias para dar con el paradero de sus dos cómplices, quienes ya estarían identificados.