El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que merece más que el seleccionador español, Vicente del Bosque, el título de técnico del año, puesto que lo ha ganado todo, declaró en una entrevista publicada este jueves al diario italiano Gazzetta dello Sport.

“¿Cómo reaccionaría si los rumores se confirman y Del Bosque sale elegido entrenador del año? “Yo he he hecho mi elección. Once meses de trabajo, 57 encuentros jugados, tres títulos, que son los más importantes: Liga de Campeones, Copa de Italia y Liga con el Inter”, explicó.

“Lo gané todo. No puedo hacer más, lo mismo para los jugadores”, prosiguió Mourinho.

El técnico del club ‘blanco’ también mencionó al centrocampista del inter, el holandés Wesley Sneijder, que no se encuentra entre los tres primeros para el Balón de Oro, quien recaería en el español Andrés Iniesta, según la Gazzetta.

“Si Iniesta gana, que por desgracia no jugó los primeros cinco meses del año por lesión, pero que jugó seis partidos y marcó un gol en Sudáfrica (el de la vicdtoria en la final del Mundial, entonces se trata del año del Mundial, el resto no cuenta”, señaló ‘Mou’.

“Puedo comprender que haya un enfrentamiento si los trofeos son compartidos, pero cuando uno lo gana todo…”, añadió.

“¿Qué puedo decir? prefiero ganar el encuentro del domingo antes que el Balón de oro”, concluyó el luso.