Notas
Grupo anarquista reivindica atentado contra embajada de Chile en Italia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Anarquista Informal (FAI) reivindicó el envío de los paquetes bomba que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza durante esta jornada en Italia.

Embajada

Embajada de Chile en Italia | Wikimedia Commons

Seg√ļn cita la Agencia AFP, un mensaje encontrado en una caja dice “Hemos decidido hacernos o√≠r, con palabras y con hechos. Destruyamos este sistema de dominaci√≥n. Viva la FAI, viva la anarqu√≠a. Federaci√≥n Anarquista Informal, c√©lula revolucionaria Lambros Fountas”.

La FAI tiene nexos con otros 2 grupos italianos llamados “Hermanas en Armas” y “N√ļcleo Mauricio Morales”. Morales es el anarquista fallecido el a√Īo 2009 en nuestro pa√≠s tras explotar un artefacto que llevaba en una mochila.

En tanto, el Gobierno condenó en los términos más firme el ataque en voz del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El canciller indicó que César Mella Arroyo, funcionario herido de la legación diplomática, tiene serias lesiones en su mano izquierda comprometiendo 3 de sus dedos, por lo que fue sometido a una intervención quirurgica en el Hospital Humberto Primo.

Moreno dijo que siguen muy de cerca la evoluci√≥n de Mella, el que ma√Īana deber√° ser operado nuevamente en alguno de sus dedos, y adem√°s por las lesiones en su abdomen y rostro.

Tendencias Ahora