Una profunda renovación vivirá Universidad de Concepción, luego que el club penquista anunciara la no continuidad de ocho jugadores, entre ellos Francisco Arrué.

El cuadro de la Octava Región sufrió hasta la liguilla de promoción (ante Curicó Unido) para mantener la categoría y ahora pretende hacer mejor las cosas.

El proceso de modificaciones en el plantel auriazul comenzó por el cuerpo técnico, donde ya se decidió que Yuri Fernández regrese a las divisiones inferiores.

Fernández es jefe de los cadetes y sólo subió al elenco de honor para sustituir transitoriamente a Jorge Pellicer. Ya suena el nombre de Marcelo Barticciotto para hacerse cargo del banco.

Pero la noticia más fuerte es la no renovación de Sergio Moreno, Federico Paolucci, Patricio Aguilera, Mauricio Gómez, Fernando Solís, Francisco Arrué, Alejandro Gaete y Claudio Muñoz.

Llama la atención los casos del capitán Fernando Solís, Francisco Arrué y Claudio Muñoz, que pasaron 8 y 2 años en la institución y era piezas fundamentales en el equipo.

Mientras la directiva busca un nuevo DT y refuerzos, la pretemporada está programada para iniciarse el próximo 6 de enero.