Notas
Construirán cuarta etapa del Parque Costero en Viña del Mar
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La empresa Nucleo Paisajismo será la encargada de construir la cuarta etapa del parque del borde costero en Viña del Mar, trabajos que se iniciarán en los próximos meses y que permitirá consolidar el proyecto impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, de modo de recuperar este sector en la recta Las Salinas.

La propuesta de la jefa comunal fue aprobada por la unanimidad del Concejo Municipal.

Las obras, que consideran una inversión de 771 millones 458 mil 45 pesos, permitirán la intervención de una superficie de 11 mil 600 metros cuadrados, entre la prolongación de calle Guardiamarina Riquelme y la salida Sur del Club de Campo Naval Las Salinas.

“Esta decisión me tiene muy feliz porque consolida este gran proyecto de ciudad por recuperar un espacio público y dar continuidad a este gran parque de paseo familiar, con ciclovías, juegos, infraestructura urbana y también acercar la Playa Arturo Prat a los viñamarinos y visitantes, tal como ocurre hoy con la Playa del Deporte y como se hizo con playa Los Marineros en las etapas anteriores, transformándose en la gran plaza de Viña”, manifestó la alcaldesa.

La principal singularidad de esta nueva etapa está dada por sus características tipográficas, en que se produce una fuerte diferencia de nivel entre la playa y los paseos, lo que permitirá crear un paseo intermedio, que generará un nuevo circuito de circulación pública.

Cabe destacar que el Parque Costero, en sus tres etapas anteriores, tuvo una intervención por 52 mil 522 metros cuadrados, con una inversión municipal de 1.900 millones de pesos.

Tendencias Ahora