Notas
Teletón recaudó en total 24.420 millones de pesos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n Telet√≥n y el Banco de Chile entregaron este martes el monto reunido durante la campa√Īa del 3 y 4 de diciembre de 2010, precisando que fueron recaudados 24.420 millones de pesos, que incluye los dineros comprometidos y la recolecci√≥n de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzan a contabilizarse al cierre del evento.

Teletón

Teletón

La cifra sobrepasó en un 8,2% lo obtenido en 2008, cuya recaudación final se elevó a los $22.533 millones.

El presidente del directorio de Fundaci√≥n Telet√≥n, Carlos Alberto D√©lano, destac√≥ que “el compromiso de los chilenos durante un a√Īo tan complejo como el que vivimos, demuestra que la Telet√≥n est√° en el coraz√≥n y en el esp√≠ritu de nuestro pa√≠s. S√≥lo el aporte de la gente este a√Īo signific√≥ 15.300 millones de pesos, lo que es casi la concreci√≥n de la meta total que nos hab√≠amos trazado”.

Por su parte, Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, expres√≥ que en dicha entidad “nos sentimos parte integral de la Telet√≥n, por lo que una vez m√°s y con el mismo entusiasmo que desde hace 32 a√Īos, pusimos nuestro trabajo e infraestructura a disposici√≥n de todos los chilenos para ayudar a nuestro pa√≠s a cumplir una nueva meta. De esta manera, en 2010 fuimos testigos de que, a pesar de las dificultades que Chile enfrent√≥, la ciudadan√≠a concurri√≥ generosamente a nuestras sucursales”, dijo.

A su vez, la directora ejecutiva de la Telet√≥n, Ximena Casarejos, agradeci√≥ la confianza depositada en la Fundaci√≥n Telet√≥n lo que se vio reflejado con las dos campa√Īas realizadas durante el 2010 por la instituci√≥n.

“Telet√≥n ha recaudado este a√Īo cerca de 70 mil millones de pesos, sumando la campa√Īa de emergencia ‘Chile Ayuda a Chile’ y la campa√Īa del 3 y 4 de diciembre. As√≠ no s√≥lo contribuimos en la rehabilitaci√≥n de los ni√Īos con discapacidad de Chile, sino tambi√©n hemos contribuido con la reconstrucci√≥n y a levantar el esp√≠ritu de nuestro pa√≠s”, explic√≥.

La Fundación precisó que el Instituto de Copiapó abrirá sus puertas durante 2011 y el Centro que hay en Santiago se ampliará al doble.

También se comenzará la construcción de tres nuevos institutos (Calama, Valdivia y Coyhaique) que estarán en operación en 2012.

Agregaron que la mantenci√≥n de los institutos actualmente existentes y la implementaci√≥n del que se inaugurar√° representan un gasto de 17.500 millones de pesos para el pr√≥ximo a√Īo considerando gastos en atenciones m√©dicas, terap√©uticas y otros servicios complementarios de rehabilitaci√≥n, desde cirug√≠as hasta programas complementarios y de alta motivaci√≥n.

Tendencias Ahora