El diputado Hugo Gutiérrez (PC) pidió al embajador de Estados Unidos en Chile que su gobierno cese de sus funciones a un ex agente de la DINA, quien trabaja en el Pentágono.

Como muy positiva calificó el parlamentario comunista la reunión que sostuvo con el embajador estadounidense, Alejandro Wolff, a quien solicitó que el gobierno de Barack Obama cese en sus funciones al ex funcionario de la DINA, brigadier en retiro Jaime García Covarrubias, que actualmente trabaja en el Pentágono.

Según Gutiérrez, el Embajador declaró que en Estados Unidos “no hay cobertura alguna para la tortura” y que de haber conocido estos antecedentes, otra sería la situación de García.

El ex militar es acusado de cometer violaciones a los derechos humanos en el Regimiento Tucapel de Temuco en 1973.

Hugo Gutiérrez anunció además que en los próximos días se presentará una querella criminal contra el ex agente de la dictadura.

ACTUALIZACIÓN: La Embajada de Estados Unidos se puso en contacto con La Radio para precisar las palabras del diputado Gutiérrez, aclarando que los dichos del embajador Wolff fueron los siguientes:

“El gobierno de Estados Unidos considera muy seriamente acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos y no amparamos torturadores. Nos enteramos de estas acusaciones de violaciones a los derechos humanos contra el Sr. García Corvarrubias por la prensa este mes. La embajada revisará cuidadosa y diligentemente cualquier información que se entregue sobre este caso”.