Notas
Defensa de María Pilar Pérez busca acreditar falta de investigación de Fiscalía
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Defensa busca acreditar falta de investigaci√≥n por parte de la Fiscal√≠a, en el juicio oral que se sigue en contra de Mar√≠a del Pilar P√©rez y de su presunto sicario Jos√© Mario Ruz. Esto seg√ļn explic√≥ el defensor, se debe a que no se realizaron peritajes correspondientes en hechos claves y relacionados con este caso.

Esto, porque la defensa asegura que no hubo estudios suficientes en torno a lo relacionado con Claudio Sosa, quien es primo de Francisco Zamorano y es adem√°s el que se adjudic√≥ ‚Äď en una primera instancia de este caso – la autor√≠a del crimen de Zamorano y su pareja H√©ctor Ar√©valo.

Pese a esta confesi√≥n, el hombre de 75 a√Īos fue sobrese√≠do de este hecho, tras la controvertida declaraci√≥n del presunto sicario, Jos√© Mario Ruz, donde y sin la presencia de un abogado, entrega su testimonio de c√≥mo asesin√≥ a la pareja.

Por ello el abogado defensor, Mario Palma, asegur√≥ que el Ministerio P√ļblico no realiz√≥ una investigaci√≥n a fondo, sobre todo en lo relacionado con Sosa, sostuvo que falt√≥ realizar peritajes y estudios a las armas del mismo calibre de la pistola homicida, entre ellas una perteneciente al primo de Zamorano.

Situación que la defensa busca dejar en evidencia con la presentación de los testigos que han llamado a declarar, donde hoy hubo tres de ellos. Primero fue el relato de Sara Ortega Vásquez, quien atendió a Claudio Sosa minutos después de que ocurriera el doble homicidio; el hombre habría comprado pan en la pastelería donde ella ejercía como cajera.

Tambi√©n declar√≥ Eduardo Mu√Īoz Rom√°n, encargado del pol√≠gono de tiro de la FF.AA, donde conoci√≥ a Sosa cuando este concurri√≥ al lugar para aprender a utilizar armas.

También declaró la perito fonoaudióloga del Servicio Médico Legal, Gladis Brunito, quien descartó una posible enfermedad auditiva de Claudio Sosa, por lo que el hombre habría escuchado los disparos que dieron muerte a su primo y su pareja.

Sin embargo, en esta situación la Fiscalía sostiene que el arma utilizada en este homicidio habría tenido silenciador, lo que dificultaría que el tiro fuese oído por Sosa.

Tendencias Ahora