Defensa busca acreditar falta de investigación por parte de la Fiscalía, en el juicio oral que se sigue en contra de María del Pilar Pérez y de su presunto sicario José Mario Ruz. Esto según explicó el defensor, se debe a que no se realizaron peritajes correspondientes en hechos claves y relacionados con este caso.

Esto, porque la defensa asegura que no hubo estudios suficientes en torno a lo relacionado con Claudio Sosa, quien es primo de Francisco Zamorano y es además el que se adjudicó – en una primera instancia de este caso – la autoría del crimen de Zamorano y su pareja Héctor Arévalo.

Pese a esta confesión, el hombre de 75 años fue sobreseído de este hecho, tras la controvertida declaración del presunto sicario, José Mario Ruz, donde y sin la presencia de un abogado, entrega su testimonio de cómo asesinó a la pareja.

Por ello el abogado defensor, Mario Palma, aseguró que el Ministerio Público no realizó una investigación a fondo, sobre todo en lo relacionado con Sosa, sostuvo que faltó realizar peritajes y estudios a las armas del mismo calibre de la pistola homicida, entre ellas una perteneciente al primo de Zamorano.

Situación que la defensa busca dejar en evidencia con la presentación de los testigos que han llamado a declarar, donde hoy hubo tres de ellos. Primero fue el relato de Sara Ortega Vásquez, quien atendió a Claudio Sosa minutos después de que ocurriera el doble homicidio; el hombre habría comprado pan en la pastelería donde ella ejercía como cajera.

También declaró Eduardo Muñoz Román, encargado del polígono de tiro de la FF.AA, donde conoció a Sosa cuando este concurrió al lugar para aprender a utilizar armas.

También declaró la perito fonoaudióloga del Servicio Médico Legal, Gladis Brunito, quien descartó una posible enfermedad auditiva de Claudio Sosa, por lo que el hombre habría escuchado los disparos que dieron muerte a su primo y su pareja.

Sin embargo, en esta situación la Fiscalía sostiene que el arma utilizada en este homicidio habría tenido silenciador, lo que dificultaría que el tiro fuese oído por Sosa.