Notas
Declaran culpables por tráfico de drogas a 8 individuos en la Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martinez

Culpables en calidad de autores del delito de tr√°fico de drogas, fueron declarados 8 de los acusados en la causa, en tanto otros dos fueron condenados como c√≥mplices al dictarse hoy el veredicto en el caso conocido como ‚ÄúOperaci√≥n Mahuida‚ÄĚ que dej√≥ al descubierto el tr√°fico de casi media tonelada de Marihuana por pasos fronterizos ilegales en La Araucan√≠a.

Se trata de una de las mayores incautaciones de Marihuana prensada tipo paraguaya, que logr√≥ personal del OS-7 de Carabineros en La Araucan√≠a, coordinados con la Unidad Antidrogas del Ministerio P√ļblico, donde fueron acusadas 10 personas, 9 de nacionalidad chilena y uno con doble nacionalidad paraguaya /argentina, en cuyo poder fueron encontrados e incautados 495 kilos de la droga.

Este lunes el juez presidente de la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Jorge Gonz√°lez di√≥ lectura al veredicto al que arrib√≥ junto a los jueces Erasmo Sep√ļlveda Vidal y Juan Bladimiro Santana, tras celebrarse desde la semana pasada la respectiva audiencia de juicio oral.

El referido veredicto declaró culpables en calidad de autores del delito de tráfico de drogas a Wilson Edgardo Barrera Cerda domiciliado en Lonquimay, además de Fernando del Tránsito Riquelme Soto, domiciliado en la comuna de Puente Alto, además del ciudadano argentino Rubén Ezequiel Crechi Crechi.

Tambi√©n fueron declarados culpables Juan Armando Sobarzo Saavedra; Juan Narciso Elgueta Valenzuela; Valeria Ang√©lica Carrasco Hern√°ndez; Abel Venegas Sep√ļlveda y Juan √Āngel Zurita Cifuentes.

En tanto como cómplices del mismo delito fueron declarados Viviana Idibeth Cerda Malte y Héctor Danilo González Cáceres.

Adem√°s en el veredicto se dej√≥ en claro que se rechaz√≥ la agravante invocada por el Ministerio P√ļblico referida a que se trata de una organizaci√≥n dedicada al tr√°fico de drogas, fij√°ndose la audiencia del viernes 24 de diciembre a las trece horas con treinta minutos para informar la pena que deber√° cumplir cada condenado.

Tendencias Ahora