Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martinez

Culpables en calidad de autores del delito de tráfico de drogas, fueron declarados 8 de los acusados en la causa, en tanto otros dos fueron condenados como cómplices al dictarse hoy el veredicto en el caso conocido como “Operación Mahuida” que dejó al descubierto el tráfico de casi media tonelada de Marihuana por pasos fronterizos ilegales en La Araucanía.

Se trata de una de las mayores incautaciones de Marihuana prensada tipo paraguaya, que logró personal del OS-7 de Carabineros en La Araucanía, coordinados con la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, donde fueron acusadas 10 personas, 9 de nacionalidad chilena y uno con doble nacionalidad paraguaya /argentina, en cuyo poder fueron encontrados e incautados 495 kilos de la droga.

Este lunes el juez presidente de la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, Jorge González dió lectura al veredicto al que arribó junto a los jueces Erasmo Sepúlveda Vidal y Juan Bladimiro Santana, tras celebrarse desde la semana pasada la respectiva audiencia de juicio oral.

El referido veredicto declaró culpables en calidad de autores del delito de tráfico de drogas a Wilson Edgardo Barrera Cerda domiciliado en Lonquimay, además de Fernando del Tránsito Riquelme Soto, domiciliado en la comuna de Puente Alto, además del ciudadano argentino Rubén Ezequiel Crechi Crechi.

También fueron declarados culpables Juan Armando Sobarzo Saavedra; Juan Narciso Elgueta Valenzuela; Valeria Angélica Carrasco Hernández; Abel Venegas Sepúlveda y Juan Ángel Zurita Cifuentes.

En tanto como cómplices del mismo delito fueron declarados Viviana Idibeth Cerda Malte y Héctor Danilo González Cáceres.

Además en el veredicto se dejó en claro que se rechazó la agravante invocada por el Ministerio Público referida a que se trata de una organización dedicada al tráfico de drogas, fijándose la audiencia del viernes 24 de diciembre a las trece horas con treinta minutos para informar la pena que deberá cumplir cada condenado.