Notas
Jóvenes israelíes y palestinos participarán en torneo de Judo en Japón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de adolescentes israelíes y palestinos participarán el domingo en un torneo de judo, que se celebrará en Fukuoka, Japón, para promover la paz a través del deporte, declaró este lunes su organizador y campeón olímpico en Los Angeles-1984, Yasuhiro Yamashita.

“Una de las cosas m√°s importantes en el esp√≠ritu del judo es el respeto al adversario, que no se trata de un enemigo sino alguien que ayuda a mejorar”, explic√≥ en una conferencia de prensa Yamashita, de 53 a√Īos, campe√≥n en todas las categorias y encargado de invitar a estudiantes de ambos pa√≠ses.

“Mediante el intercambio entre Jap√≥n y participantes de otros pa√≠ses, espero que estos j√≥venes israel√≠es y palestinos vivan una experiencia enriquecedora y desarrollen el sentido de la amistad”, prosigui√≥ el nip√≥n.

En el transcurso de su viaje a Japón, estos adolescentes se reunirán también en el Memorial para la Paz en Hiroshima.

Yamashita y Kose Inoue, de 32 a√Īos, campe√≥n ol√≠mpico en la categor√≠a de menos de 100 kilogramos en Sydney-2000, visitaron en julio Israel y los territorios ocupados donde organizaron un ‘clinic’ para los j√≥venes.

Durante su estancia, ambos deportistas entrenaron a 32 estudiantes de Israel y 25 de Palestina, de los cuales 12 acudirán al torneo de Fukuoka el próximo domingo.

Tendencias Ahora