Notas
Vocero de reos en cárcel El Manzano denuncia que Gendarmería los presiona para que depongan huelga
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de los reos de la cárcel El Manzano de Concepción denunció que los gendarmes del penal presionan a los internos para que depongan la huelga de hambre. El Seremi de Justicia de la Región del Bío Bío reconoció un incremento de huelguistas al interior del recinto penitenciario.

As√≠ lo dijo el vocero de la poblaci√≥n penal, David Romo, quien se√Īal√≥ que el gendarme que qued√≥ a cargo de la c√°rcel el s√°bado no permiti√≥ entregar la documentaci√≥n que las internas hab√≠an preparado para sumarse a la huelga de hambre que realizan 1500 internos la que ya se prolonga 3 d√≠as.

Seg√ļn dijo Romo, la huelga tiene un car√°cter pac√≠fico e indic√≥ que los reos no quieren tener problemas y que s√≥lo quieren que se transparenten sus derechos.

A juicio del vocero, los gendarmes están incitando a los internos a la sublevación, situación que se quiere evitar a toda costa.

El Seremi de Justicia de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Carlos √Ālvarez, reconoci√≥ que la cifra de reos que se encuentran en huelga de hambre creci√≥, y se√Īal√≥ que si las condiciones lo ameritan, eventualmente podr√≠a realizar una visita al penal.

En relación a las acusaciones que realizaron los internos en contra de gendarmes que presionarían a los internos para evitar la huelga de hambre, el Seremi de Justicia dijo que siempre es necesaria una denuncia formal para poder investigar los hechos.

Tendencias Ahora