El vocero de los reos de la cárcel El Manzano de Concepción denunció que los gendarmes del penal presionan a los internos para que depongan la huelga de hambre. El Seremi de Justicia de la Región del Bío Bío reconoció un incremento de huelguistas al interior del recinto penitenciario.

Así lo dijo el vocero de la población penal, David Romo, quien señaló que el gendarme que quedó a cargo de la cárcel el sábado no permitió entregar la documentación que las internas habían preparado para sumarse a la huelga de hambre que realizan 1500 internos la que ya se prolonga 3 días.

Según dijo Romo, la huelga tiene un carácter pacífico e indicó que los reos no quieren tener problemas y que sólo quieren que se transparenten sus derechos.

A juicio del vocero, los gendarmes están incitando a los internos a la sublevación, situación que se quiere evitar a toda costa.

El Seremi de Justicia de la Región del Bío Bío, Carlos Álvarez, reconoció que la cifra de reos que se encuentran en huelga de hambre creció, y señaló que si las condiciones lo ameritan, eventualmente podría realizar una visita al penal.

En relación a las acusaciones que realizaron los internos en contra de gendarmes que presionarían a los internos para evitar la huelga de hambre, el Seremi de Justicia dijo que siempre es necesaria una denuncia formal para poder investigar los hechos.