El diputado democrata cristiano René Saffirio, señaló que tras la polémica votación del reajuste para el sector público, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, debiera dejar de ser el vocero oficial de la Concertación, calificando la fuga de la cámara de insólita.

Profunda molestia causó en el parlamentario DC por la Araucanía, el hecho de que Osvaldo Andrade no votará cuando se discutía el reajuste para el sector público y que finalmente derivó en que el Gobierno lograra aprobar su propuesta.

René Saffirio aseguró que Andrade se fugó de la cámara, calificándolo de insólito y traicionero, ya que existía un acuerdo para votar en contra de la propuesta y que el timonel socialista no respetó, agregando que luego de esa actitud no puede seguir siendo el vocero oficial de la Concertación.

Según Saffirio, la actitud de Osvaldo Andrade se debió a que negoció a espaldas de la Concertación con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, y con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asumiendo después la actitud de no votar y simplemente retirarse de la sala del Congreso.