Notas
Reajuste salarial: Diputado Saffirio asegura que timonel PS negoció a espaldas de la Concertación
Publicado por: Cristóbal Carmona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado democrata cristiano Ren√© Saffirio, se√Īal√≥ que tras la pol√©mica votaci√≥n del reajuste para el sector p√ļblico, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, debiera dejar de ser el vocero oficial de la Concertaci√≥n, calificando la fuga de la c√°mara de ins√≥lita.

Profunda molestia caus√≥ en el parlamentario DC por la Araucan√≠a, el hecho de que Osvaldo Andrade no votar√° cuando se discut√≠a el reajuste para el sector p√ļblico y que finalmente deriv√≥ en que el Gobierno lograra aprobar su propuesta.

René Saffirio aseguró que Andrade se fugó de la cámara, calificándolo de insólito y traicionero, ya que existía un acuerdo para votar en contra de la propuesta y que el timonel socialista no respetó, agregando que luego de esa actitud no puede seguir siendo el vocero oficial de la Concertación.

Seg√ļn Saffirio, la actitud de Osvaldo Andrade se debi√≥ a que negoci√≥ a espaldas de la Concertaci√≥n con el presidente de la CUT, Arturo Mart√≠nez, y con el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, asumiendo despu√©s la actitud de no votar y simplemente retirarse de la sala del Congreso.

Tendencias Ahora