Luego de que se filtrara una comunicación interna de Yahoo afirmando que había llegado el “ocaso” para Del.icio.us, el popular servicio de marcadores en línea se apuró este viernes en desmentir su desaparición, afirmando que se encuentran “explorando opciones” sobre el futuro.

Del.icio.us

Del.icio.us

“No estamos cerrando Del.icio.us. Aunque hemos comprendido que no tenemos un lugar estratégico en Yahoo, creemos que el lugar ideal para Del.icio.us es fuera de la compañía, donde podamos obtener los recursos para hacerlo competitivo”, afirmaron en su blog corporativo.

Pese a la afirmación, el servicio en línea reconoció que aún es temprano para dar detalles sobre los planes inmediatos para mantener la continuidad del portal.

“Estamos reflexionando activamente sobre el futuro de Del.icio.us y creemos que hay un hogar fuera de la empresa que será más coherente con el servicio y nuestros usuarios. Estamos en el proceso de explorar varias opciones y hablando con otras empresas justo ahora, planes que compartiremos con ustedes en cuanto podamos”, concluyeron.

Finalmente, el equipo de Del.icio.us lamentó que las informaciones de prensa produjeran un verdadero éxodo de usuarios, quienes comenzaron a exportar masivamente sus datos hacia otros servicios.

“Sólo podemos imaginar cuán perturbador pudo ser para muchos de ustedes la cobertura noticiosa que tuvimos durante las últimas 24 horas. Hablando como equipo, estamos muy desilusionados de la forma en que esto figuró en la prensa. Les entregaremos más detalles a medida que las cosas vayan evolucionando”.