La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), conjuntamente con el CEAC del plantel académico y la Municipalidad de Quilicura, realizarán este sábado 18 en esa comuna la última Extensión Popular de 2010, con un concierto navideño gratuito que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El evento se realizará hoy a las 20:00 horas en la Plaza Mayor (Trigal con Romeral) de la Villa Santa María, Quilicura.

Tendrá como repertorio obras de renombrados autores internacionales como son: Tchaikovsky, George Bizet, Brahms y Leroy Anderson con la obra Festival Navideño.

El joven director ruso radicado en Chile, Denis Kolobov, explicó que el programa de este concierto no es un repertorio tradicional que se hace para estas fechas.

“Nosotros quisimos proponer algo nuevo dentro del contexto clásico, con obras que sean del gusto de todos, piezas de mucha fuerza y energía, partiendo por una selección de las partes más famosas de las suites Nº 1 y Nº 2 de la popular ópera “Carmen” de George Bizet. Éstas son: “Los Toreadores”, “Preludio y Aragonaise” y “Danza Boheme”, afirmó el músico.

En la velada de esta noche le corresponderá actuar a los violinistas de 15 años de edad, Luis Peña y Diego Campos, ambos de Curanilahue, la ciudad que tantos talentos jóvenes de la música ha dado al país.

Luis Peña se presentará con Aires Gitanos de Pablo de Sarasate y Diego Campos lo hará con Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint Saêns.

Las Extensiones Populares, se realizan desde enero de 2009, con el fin de exponer el patrimonio cultural de la Universidad de Chile, no sólo a la comunidad universitaria, sino también a las comunas de Santiago.