penal

Gendarmería

Con dotación reforzada y allanamientos aleatorios en todas las unidades penales, que ya han arrojado el decomiso de numerosas armas hechizas, Gendarmería enfrenta en La Araucanía los días previos a las festividades de fin de año.

Así fue confirmado a La Radio por el director regional de la institución celadora, coronel Marco Fuentes, quien aseveró que al momento y pese a la movilización denominada “huelga hambrienta” por parte de 500 de los casi mil internos del penal temuquense, a nivel regional la situación es tranquila.

En los allanamientos, los gendarmes han encontrado gran cantidad de armas cortopunzantes hechizas, teléfonos celulares y licor artesanal, lo que ha sido decomisado para evitar problemas que tradicionalmente se acentúan en esta época entre los internos de las unidades penales.

En el caso de Temuco el oficial confirmó que el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario dialoga con los internos que reclaman mejor distribucion de las raciones, evitando que los internos mas avezados se queden con la mayoría de los alimentos que les entrega el fisco.