El volante y mundialista chileno Rodrigo Millar está a un paso de reforzar al Toluca de México, tras intensas negociaciones que lleva con Colo Colo, actual dueño de su pase.

El mediocampista sería vendido por Blanco y Negro en 2.5 millones de dólares, pero sólo faltan algunos detalles como la extensión del contrato y otras cláusulas para completar la operación, los cuales se resolverían este fin de semana.

Este sería el mayor salto en su carrera para el ‘Chino’, quien comenzó su periplo en Huachipato el año 1999, para luego de varias temporadas ser traspasado a Colo Colo en 2006.

Como en el ‘Cacique’ le costó encontrar puesto en la ‘era Borghi’, fue cedido a préstamo a mediados de 2007 a Once Caldas de Colombia, desde donde volvió en el segundo semestre de 2008 para luego transformarse en titular indiscutido del cuadro albo, donde ha logrado en total tres títulos.

Además, Millar ha sido seleccionado nacional en reiteradas ocasiones y fue uno de los puntales del proceso de Marcelo Bielsa, viviendo su punto más alto en el Mundial de Sudáfrica, donde anotó el descuento en la caída 1-2 ante el campeón España. Por todo ello, fue premiado como el ‘Mejor Futbolista del Año 2010′ por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Por último, esta transferencia le servirá eventualmente a la directiva de Guillermo Mackenna para hacer caja y buscar nuevos refuerzos con miras a la Copa Libertadores 2011, mientras que el cuadro mexicano confía en la capacidad de otro chileno más, pues ha contado antaño con jugadores de renombre como Fabián Estay y el goleador Héctor Mancilla.