Francisco López | Wikipedia (CC)

Francisco López | Wikipedia (CC)

En entrevista con agencia Reuters, el piloto español y campeón de la edición 2010 del rally Dakar, consignó que el motorista chileno Francisco “Chaleco” López era uno de sus favoritos para subir al podio en la carrera del próximo año.

“Creo que tiene una buena experiencia y conoce el terreno. En categoría motos no soy especialista, pero creo que este año va a tener su oportunidad de alcanzar la victoria”, afirmó Sainz, en declaraciones recogidas hoy por el diario La Tercera.

La apuesta del hispano no es antojadiza: López no sólo tendrá la ventaja de usar la misma moto Aprilia de 450cc que le permitió alcanzar el tercer lugar en enero pasado, sino que su conocimiento del terreno le otorga una experiencia valiosa para remontar en la prueba.

Sainz también hizo referencia al anuncio de que el Dakar podría extenderse a Brasil, Bolivia y Perú, además de Chile y Argentina, lo que -aseveró- deberá analizarse cuidadosamente por los organizadores, la empresa ASO.

“No conozco en detalle los planes de la organización, y habrá que ver que tipo de terreno hay en cada país. Dependiendo del tipo de terreno puede ser interesante llevar al rally a distintos países. Depende sobre todo de lo que puedan aportar en cuanto a terreno y a hacer una carrera bien equilibrada”, sentenció.