El experimentado volante de contención Jorge Ormeño renovó por una temporada más en Universidad Católica, por lo cual podrá disputar la Copa Libertadores de América y todo el año 2011 con el conjunto cruzado.

La información, confirmada a través de un comunicado en la página web, terminó con los rumores de la partida del mediocampista, quien estuvo en el banco de suplentes en varios partidos de la era de Juan Antonio Pizzi, aunque terminó jugando.

“El volante de corte que ha sido fundamental en la pizarra de todos los estrategas de la Católica en el último tiempo, estará toda la temporada 2011 con el club de la franja, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Cruzados SADP. El jugador se incorporará a los trabajos del equipo cuando (el plantel) vuelva de sus vacaciones este 28 de diciembre”, aseguró el escrito.

Ormeño, de 33 años, jugó entre 1997 y 2004 en Santiago Wanderers, donde obtuvo el Campeonato Nacional 2001. Luego, en la UC arribó bajo la venia del técnico Jorge Pellicer, con quien ganó de manera impecable el título del Torneo de Clausura 2005.

Luego mantuvo el puesto bajo la dirección de José ‘Chemo’ del Solar, Fernando Carvallo, Mario Lepe y Marco Antonio Figueroa, pero con Pizzi le costó mantenerse en el once inicial, aunque al final terminó siendo uno de los puntales en la décima estrella cruzada.

Tras resolver esta negociación, el gerente deportivo de la escuadra estudiantil, José María Buljubasich, se abocará a resolver el caso del delantero Roberto Gutiérrez, el cual se ha entrampado con Estudiantes Tecos de México.