El lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, que reivindica 7 estrellas, presentó este miércoles un árbol de Navidad decorado con piedras preciosas por valor de más de 11 millones de dólares.

Foto: www.prensalibre.com

Foto: www.prensalibre.com

“Es el árbol de Navidad más caro jamás decorado (…) con un valor de más de 11 millones de dólares”, declaró durante la ceremonia de presentación el director general del hotel, Hans Olbertz.

El árbol, de 13 metros de altura, está decorado con arcos de plata y con 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafires y otras piedras preciosas, según precisó Khalifa Khuri, porpietario de la joyería encargada de la decoración.

“El árbol cuesta 10.000 dólares, pero las joyas unos 11,4 u 11,5 millones de dólares, creo”, aseguró Olbertz, quien añadió que tienen intención de contactar con la organización del Libro Guinness de los Récords para homologar el abeto como el más caro del mundo.

A la pregunta de si el árbol no podía ofender a la población local musulmana, Olbertz respondió que Abu Dhabi “es un país muy liberal”.

No es la primera vez que este establecimiento destaca por sus excentricidades. En febrero propuso una estancia de siete días con mayordomo, coche de lujo, chófer e incluso avión privado para los desplazamientos en los países de la región por una cifra de un millón de dólares. Y en mayo, inauguró un distribuidor automático de lingotes de oro.