Notas
Hotel de lujo en Abu Dhabi presenta el √°rbol de Navidad “m√°s caro del mundo”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, que reivindica 7 estrellas, presentó este miércoles un árbol de Navidad decorado con piedras preciosas por valor de más de 11 millones de dólares.

Foto: www.prensalibre.com

Foto: www.prensalibre.com

“Es el √°rbol de Navidad m√°s caro jam√°s decorado (…) con un valor de m√°s de 11 millones de d√≥lares”, declar√≥ durante la ceremonia de presentaci√≥n el director general del hotel, Hans Olbertz.

El √°rbol, de 13 metros de altura, est√° decorado con arcos de plata y con 181 piezas en diamantes, perlas, esmeraldas, zafires y otras piedras preciosas, seg√ļn precis√≥ Khalifa Khuri, porpietario de la joyer√≠a encargada de la decoraci√≥n.

“El √°rbol cuesta 10.000 d√≥lares, pero las joyas unos 11,4 u 11,5 millones de d√≥lares, creo”, asegur√≥ Olbertz, quien a√Īadi√≥ que tienen intenci√≥n de contactar con la organizaci√≥n del Libro Guinness de los R√©cords para homologar el abeto como el m√°s caro del mundo.

A la pregunta de si el √°rbol no pod√≠a ofender a la poblaci√≥n local musulmana, Olbertz respondi√≥ que Abu Dhabi “es un pa√≠s muy liberal”.

No es la primera vez que este establecimiento destaca por sus excentricidades. En febrero propuso una estancia de siete días con mayordomo, coche de lujo, chófer e incluso avión privado para los desplazamientos en los países de la región por una cifra de un millón de dólares. Y en mayo, inauguró un distribuidor automático de lingotes de oro.

Tendencias Ahora