La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender el Consejo de Presidentes programado para este jueves por falta de quórum, luego que se ausentaran los 16 clubes que apoyaron a Jorge Segovia, más seis equipos del bando del actual timonel, Harold Mayne-Nicholls.

ANFP

ANFP.cl

Los estatutos dicen que para tomar cualquier decisión deben estar presentes por lo menos 2 tercios de los representantes de clubes, lo cual no ocurrió, evidenciando el quiebre existente desde las elecciones pasadas, pues el tema a tratar iba a ser las decisiones futuras sobre el Canal del Fútbol (CDF).

“Creemos que no hay nada que discutir y que no era el momento de participar en esta reunión. Cada uno es soberano de asistir al Consejo o no y nosotros hemos decidido no participar en este Consejo simplemente”, aseguró el vicepresidente de Unión Española, Gonzalo Febrer.

Por último, el dirigente hispano aprovechó de solicitar la inhabilitación de cinco dirigentes pro-oficialismo: el director de la ANFP, Alfonso Lobato, el director de Curicó Unido, Jorge Guerra, más el Vicepresidente Jorge Fistonic y los directores Arsenio Lozano y Guillermo Elissalde, todos de Deportes Iquique.