Notas
Afinan detalles en obras de recuperaci√≥n de nuevo espacio p√ļblico en centro de Quilpu√©
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajos contemplaron la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mobiliario urbano, áreas verdes e iluminación.

En los pr√≥ximos d√≠as, se espera la apertura del nuevo espacio p√ļblico recuperado por el Municipio de Quilpu√© en pleno centro de la ciudad, a un costado de la Casa Consistorial.

En el lugar se afinan los √ļltimos detalles para la recepci√≥n de la obra, que contempl√≥ una inversi√≥n del orden
de los $75 millones.

Cabe recordar que este terreno era una propiedad privada, que se encontraba abandonado hac√≠a d√©cadas, convirti√©ndose en un foco de suciedad y peligro. En el a√Īo 2006 el alcalde Mauricio Vi√Īambres solicit√≥ la
expropiación del terreno, alcanzándose finalmente un acuerdo judicial que permitió recuperar este espacio para la ciudad.

De tal manera, en el lugar se puso en marcha una serie de proyectos orientados a convertir este lugar en una zona recreativa y abierta a todas las familias, con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación.

Para este efecto, se conjugaron: un proyecto de seguridad p√ļblica ‚Äď por 18 millones de pesos – para instalar iluminaci√≥n; un aporte municipal para la habilitaci√≥n de juegos infantiles, m√°quinas de ejercicio, √°reas verdes y esca√Īos; y finalmente todo esto se complementa con un mejoramiento integral del entorno, a trav√©s de fondos de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional (Subdere).

Tendencias Ahora