Nelson Acosta fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Cobreloa, en reemplazo de Mario Soto, y apuntó como principal objetivo el pelear el título en los torneos de Apertura y Clausura 2011.

cobreloa.cl

cobreloa.cl

El técnico mundialista en Francia 1998 retorna así al banco del conjunto loíno, donde logró los campeonatos de Apertura 2003 y Clausura 2004.

Tras su presentación en la sede del club, el DT uruguayo nacionalizado chileno manifestó que espera ilusionar a los hinchas naranjas con ser protagonistas, estar en los playoffs y buscar nuevas copas para el club.

“La ilusión que tenemos y por eso vine a Cobreloa, es que esté nuevamente peleando el campeonato, quiero salir campeón de nuevo, pero lógicamente hay que conformar el plantel y eso es un tema que hay que hablarlo con la directiva”, sostuvo Acosta.

“Había algunas posibilidades de volver a dirigir afuera, pero yo dije que quería regresar a Calama y mi familia también lo quería, así que lo hago con mucho gusto y espero que volvamos a alzar una nueva copa”, agregó.

Respecto a las dudas de la afición por su arribo, luego de tener una pobre campaña 2010 con el descendido Everton, el ex seleccionador nacional fue claro en señalar que “llevo más de 20 años trabajando y siempre me hablan de la mala campaña, pero cuando yo llegué a Everton estaba cerca del descenso y después de 32 años salió campeón (Apertura 2008)”.

Por último, Acosta aclaró que “no he pedido ningún jugador” para la temporada 2011, descartando así una posible llegada de Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza al club nortino.