En prisión preventiva quedó un profesor en Valdivia por abusar sexualmente de un menor de edad, quien era su alumno. El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot, repudió el hecho y la jueza en la audiencia “reto” al detenido.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia detuvo a un profesor que abusaba de un menor, según información recabada por La Radio en la Escuela Helvecia. El detenido fue identificado como Jaime Alberto Berlien Gómez, de 39 años.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valdivia, subcomisario Raúl Vásquez indicó que las connotaciones las realizaba el profesor durante los recreos, donde según los datos que existen lo llevaba a una sala aprovechándose de la inmadurez del alumno.

En tanto, el seremi de Educación, Carlos Crot, repudió el hecho y se comprometió a indagar más sobre el hecho para de esta forma entregar el apoyo psicológico a los padres y al menor.

A esto se suma, que la jueza le dejó claro al profesor en plena audiencia de formalización que el iba al colegio a hacer clases y no a cometer delitos.

Finalmente, indicar que la denuncia fue realizada por la dirección del establecimiento. El plazo de investigación quedó fijado en 100 días.