Notas
En prisión preventiva queda profesor de Valdivia por abusar sexualmente a un alumno
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un profesor en Valdivia por abusar sexualmente de un menor de edad, quien era su alumno. El Secretario Regional Ministerial de Educaci√≥n, Carlos Crot, repudi√≥ el hecho y la jueza en la audiencia ‚Äúreto‚ÄĚ al detenido.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia detuvo a un profesor que abusaba de un menor, seg√ļn informaci√≥n recabada por La Radio en la Escuela Helvecia. El detenido fue identificado como Jaime Alberto Berlien G√≥mez, de 39 a√Īos.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones de Valdivia, subcomisario Ra√ļl V√°squez indic√≥ que las connotaciones las realizaba el profesor durante los recreos, donde seg√ļn los datos que existen lo llevaba a una sala aprovech√°ndose de la inmadurez del alumno.

En tanto, el seremi de Educación, Carlos Crot, repudió el hecho y se comprometió a indagar más sobre el hecho para de esta forma entregar el apoyo psicológico a los padres y al menor.

A esto se suma, que la jueza le dejó claro al profesor en plena audiencia de formalización que el iba al colegio a hacer clases y no a cometer delitos.

Finalmente, indicar que la denuncia fue realizada por la dirección del establecimiento. El plazo de investigación quedó fijado en 100 días.

Tendencias Ahora