La mejor actuación de un equipo chileno en un Campeonato Panamericano específico de taekwondo consiguió el cuadro nacional en el certamen desarrollado en Monterrey (México), y en el que se lograron cinco preseas.

Las medallas para el combinado dirigido por el DT Felipe Soto fueron: plata para Camilo Pérez en 54 kilos; y bronces para Yeny Contreras en 49; para Carlos Liebig en 87; para Melissa Berríos en 46, y para Patricia Figueroa en 73 kilos.

Entre los 24 países participantes, este resultado dejó a Chile en el quinto lugar del cuadro final, superado por México, Canadá, Brasil y Venezuela.

La proyección de este logro es fundamental para Chile, ya que en marzo próximo se desarrollará en Lima el Pre Panamericano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Estamos satisfechos con este resultados. Es lo mejor que hemos obtenido en este tipo de torneos. Estamos efectuando un trabajo sostenido y tratando de potenciar cada una de las categorías, por lo que esperamos seguir ascendiendo con fuerza”, declaró el DT Soto.