La Comunidad Palestina elabora un manifiesto para entregar al Presidente Sebastián Piñera sobre la colaboración, historia y relaciones que ha gestado este pueblo desde que se instaló en nuestro país.

Lo anterior responde a las versiones sobre la opción que estaría barajando el gobierno de reconocer las fronteras palestinas previas a la guerra de los seis días en 1967, tal como lo hizo Brasil y Argentina.

El documento aún está en borrador, pero no es la única medida que tomará esta comunidad para interiorizar al Mandatario sobre el pueblo. El próximo lunes el grupo de amistad chileno palestino, que está conformado por diputados y senadores, se reunirá con el Canciller para solicitar oficialmente el reconocimiento del Estado Palestino.

Medidas que fueron destacadas por la embajadora de este país en Chile, Mail Alkaila.

Consultado por este tema, el canciller Alfredo Moreno señaló que el Gobierno fomentará las relaciones tanto con Israelíes como palestinos.

A esto se suma un viaje que anunció, en noviembre pasado, el presidente Sebastián Piñera a Palestina, cuando recibió un homenaje de esta comunidad en Chile con motivo del bicentenario patrio. Una gira que Piñera dijo se concretaría antes de concluir su mandato.