Notas
Formalizan al ex director del Sename en Los Ríos por malversación
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se realiz√≥ la formalizaci√≥n en contra el ex Director Regional del Servicio Nacional de Menores en Los R√≠os, Juan Pablo Garc√≠a √Ālvarez, por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos. El Consejo de Defensa del Estado repudi√≥ el hecho.

Se trata de las indagatorias penales que comenzaron luego que la Fiscal√≠a nacional del organismo las solicitara a fines de abril de este a√Īo, por detectar irregularidades de la ex autoridad.

Estas consistían en pedir reembolsos de movilización por viajes que nunca hizo, entre enero y febrero, al Centro de Internación Provisoria y Centro de rehabilitación Conductual de Valdivia, como lo confirmó la fiscal Patricia Ibarra.

Por su parte, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, aseguró que en este tipo de casos no puede haber acuerdos reparatorios, porque están en juego dineros fiscales, que son de todos los chilenos.

Por su parte, en la audiencia la fiscal se√Īal√≥ que el imputado habr√≠a pedido el reembolso de 75 viajes falsos, por los que cobraba 4 mil 500 pesos cada uno, llegando a un total de 375 mil pesos.

El Tribunal determin√≥ que Garc√≠a √Ālvarez deber√° firmar mensualmente en la Fiscal√≠a de Valdivia, y no podr√° salir del pa√≠s dentro de estos 100 d√≠as, plazo fijado para la investigaci√≥n.

El imputado no quiso dar declaraciones, tras salir rápidamente del Juzgado de Garantía.

Tendencias Ahora