El director regional de Gendarmería dispuso medidas de seguridad especiales para John Mann Kiefer, único imputado en la muerte de Valeria Hernández Rain, a fin de evitar cualquier agresión por parte de terceros o que el imputado atente contra su vida.

John Mann Kiefer

John Mann Kiefer | Mauricio Baeza

Con vigilancia 24 horas al interior del hospital penal de Alto Bonito y un gendarme de punto fijo se encuentra John Mann Kiefer, imputado por el Ministerio Público del delito de homicidio. El documento señala textual que “debe vigilarse en todo momento la estadía y los desplazamientos del recluso, debiendo dejar constancia de cada una de las acciones que Mann Kiefer realice al interior del establecimiento”.

Además, se solicitó de puño y letra una nomina de 5 familiares directos de Mann Kiefer para la autorización de visita, lista que deberá ser actualizada semanalmente por el jefe de visitas del penal.

También queda estrictamente prohibido el ingreso de periodistas al establecimiento, sin las coordinaciones o autorizaciones a través del Jefe de Unidad.

Finalmente se dispuso que el imputado, debido a la complejidad de su proceso legal, sea atendido por el equipo psicosocial de la empresa y por los psiquiatras del penal, remitiendo de forma urgente los respectivos informes a la jefatura de la unidad.