Notas
Visitan escuela quemada en isla Huar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita a las ruinas de lo que qued√≥ de la escuela rural de Quetrolauquen ubicada en la Isla Huar, comuna de Calbuco, que result√≥ completamente destruida por un incendio, realizaron autoridades encabezadas por el Gobernador de Llanquihue Francisco Mu√Īoz, el alcalde de la comuna Rub√©n C√°rdenas, y la seremi de Educaci√≥n Barbara Agliatti.

La autoridad regional de Educaci√≥n se√Īal√≥ que se convers√≥ con la directora de la escuela sobre el futuro del centro educacional, asegurando que los planes a corto plazo se mantendr√°n, es decir la licenciatura de los octavos, adem√°s de confirmar que se puso t√©rmino al a√Īo escolar.

La seremi se√Īal√≥ que se va a evaluar la construcci√≥n de un nuevo establecimiento o la derivaci√≥n de los alumnos a otros colegios de la zona.

Bárbara Agliatti aclaró que asumió el cargo desde que fue designada tras la salida de su antecesora Ely Kippreos, sin embargo esto dista de lo que se indicó en la propia Seremi de Educación cuando La Radio consultó este viernes por esta misma escuela cuyos apoderados denunciaban una construcción precaria y deficiente.

La respuesta desde la entidad fue que la nueva Seremi no asumía sino hasta el lunes, y que una vez asumido su cargo no se iba a referir al tema hasta tener los antecedentes necesarios, pero un incendio finalmente parece que apresuró las cosas.

Tendencias Ahora