Una visita a las ruinas de lo que quedó de la escuela rural de Quetrolauquen ubicada en la Isla Huar, comuna de Calbuco, que resultó completamente destruida por un incendio, realizaron autoridades encabezadas por el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz, el alcalde de la comuna Rubén Cárdenas, y la seremi de Educación Barbara Agliatti.

La autoridad regional de Educación señaló que se conversó con la directora de la escuela sobre el futuro del centro educacional, asegurando que los planes a corto plazo se mantendrán, es decir la licenciatura de los octavos, además de confirmar que se puso término al año escolar.

La seremi señaló que se va a evaluar la construcción de un nuevo establecimiento o la derivación de los alumnos a otros colegios de la zona.

Bárbara Agliatti aclaró que asumió el cargo desde que fue designada tras la salida de su antecesora Ely Kippreos, sin embargo esto dista de lo que se indicó en la propia Seremi de Educación cuando La Radio consultó este viernes por esta misma escuela cuyos apoderados denunciaban una construcción precaria y deficiente.

La respuesta desde la entidad fue que la nueva Seremi no asumía sino hasta el lunes, y que una vez asumido su cargo no se iba a referir al tema hasta tener los antecedentes necesarios, pero un incendio finalmente parece que apresuró las cosas.