Notas
Directorio de la ANFP se re√ļne previo al Consejo de Presidentes
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta tarde se desarrolló la reunión de Directorio de la ANFP encabezada por Harold Mayne Nicholls, previo al Consejo de Presidentes que ha realizarse el día jueves, donde el tema exclusivo será el CDF.

Seg√ļn se ha conocido, ese d√≠a expondr√°n 3 consultoras externas, una de ellas pedida por la ANFP, otra pedida por Colo Colo y Universidad de Chile, adem√°s de otra presentaci√≥n solicitada por Audax Italiano.

Estas exposiciones tienen como objetivo indicar el mejor camino para hacer uso del Canal del F√ļtbol.

anfp.cl

anfp.cl

Cabe se√Īalar que en este Consejo no se tomar√° alguna decisi√≥n respecto al CDF, y s√≥lo se escuchar√°n las recomendaciones de los expertos consultados.

En otro tema, Alfonso Lobato, miembro del directorio de la ANFP, confirmó la petición a los 32 clubes y a sus dirigentes para que realicen una declaración jurada respecto a si están afectos al artículo 164.

El 9 de noviembre se envió esta circular a los clubes, para realizar un catastro de quienes pueden están afectados por el polémico artículo 164 letra i).

Pero Lobato también se refirió a la petición de la Lista de Jorge Segovia respecto a citar un Consejo de Presidentes extraordinario para modificar el artículo de la discordia, situación que fue rechazada por el Directorio que les pidió entregar un documento argumentando las razones para realizar el cambio.

En el caso que estos antecedentes sean entregados, Lobato indicó que no ve razón a oponerse a citar a un Consejo de Presidentes.

Se a√Īadi√≥ que en el caso que alg√ļn dirigente no env√≠e su declaraci√≥n jurada, √©ste ser√° pasado al Tribunal de Disciplina.

Caso Morón

Pero además hoy se conoció el fallo acerca del caso de los premios impagos al ex preparador de arqueros Daniel Morón, el cual demandó a la ANFP por el no pago de dichos dineros.

El ex guardavallas se autodespidió y acudió a los Tribunales Laborales en donde estampó la demanda por cerca de $180 millones, ante lo cual se llegó a una instancia de mediación en donde la ANFP le ofreció una indeminzación cercana a los $17 millones, pero al no llegar a acuerdo se fue a juicio.

En esta instancia, los tribunales laborales fallaron a favor del organismo rector del f√ļtbol chileno, con lo cual el otrora arquero de Colo Colo, quien no puede apelar, qued√°ndole como √ļnica opci√≥n pedir la anulaci√≥n del juicio.

Tendencias Ahora