Durante esta tarde se desarrolló la reunión de Directorio de la ANFP encabezada por Harold Mayne Nicholls, previo al Consejo de Presidentes que ha realizarse el día jueves, donde el tema exclusivo será el CDF.

Según se ha conocido, ese día expondrán 3 consultoras externas, una de ellas pedida por la ANFP, otra pedida por Colo Colo y Universidad de Chile, además de otra presentación solicitada por Audax Italiano.

Estas exposiciones tienen como objetivo indicar el mejor camino para hacer uso del Canal del Fútbol.

anfp.cl

anfp.cl

Cabe señalar que en este Consejo no se tomará alguna decisión respecto al CDF, y sólo se escucharán las recomendaciones de los expertos consultados.

En otro tema, Alfonso Lobato, miembro del directorio de la ANFP, confirmó la petición a los 32 clubes y a sus dirigentes para que realicen una declaración jurada respecto a si están afectos al artículo 164.

El 9 de noviembre se envió esta circular a los clubes, para realizar un catastro de quienes pueden están afectados por el polémico artículo 164 letra i).

Pero Lobato también se refirió a la petición de la Lista de Jorge Segovia respecto a citar un Consejo de Presidentes extraordinario para modificar el artículo de la discordia, situación que fue rechazada por el Directorio que les pidió entregar un documento argumentando las razones para realizar el cambio.

En el caso que estos antecedentes sean entregados, Lobato indicó que no ve razón a oponerse a citar a un Consejo de Presidentes.

Se añadió que en el caso que algún dirigente no envíe su declaración jurada, éste será pasado al Tribunal de Disciplina.

Caso Morón

Pero además hoy se conoció el fallo acerca del caso de los premios impagos al ex preparador de arqueros Daniel Morón, el cual demandó a la ANFP por el no pago de dichos dineros.

El ex guardavallas se autodespidió y acudió a los Tribunales Laborales en donde estampó la demanda por cerca de $180 millones, ante lo cual se llegó a una instancia de mediación en donde la ANFP le ofreció una indeminzación cercana a los $17 millones, pero al no llegar a acuerdo se fue a juicio.

En esta instancia, los tribunales laborales fallaron a favor del organismo rector del fútbol chileno, con lo cual el otrora arquero de Colo Colo, quien no puede apelar, quedándole como única opción pedir la anulación del juicio.