Notas
5 comunas fueron sedes de la PSU por primera vez
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a la firma de un convenio entre municipios y la Universidad de Chile, 5 comunas se convirtieron por primera vez en sedes para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Gracias a convenios realizados por municipalidades y la Universidad de Chile, 5 comunas del pa√≠s se transformaron por primera vez en sede de rendici√≥n de la prueba. √Čstas son, Cartagena, Paillaco, Puerto Cisnes, Quill√≥n y Santa Juana.

Los estudiantes de zonas rurales que rendían la PSU debían viajar a las capitales provinciales para dar la prueba.
En la Región del Bío Bío, por ejemplo, el terremoto trajo como consecuencias problemas de conectividad hacia Concepción y Chillán.

Debido a eso, los municipios afectados presentaron proyectos para que se autorizaran locales donde se tomara la prueba, seg√ļn Angel Castro, Alcalde Santa Juana.

Esta iniciativa es en un hito importante en materia educacional, permitiendo que las comunas rurales tengan locales habilitados para rendir la PSU.

Muchos estudiantes que viven en estos sectores no poseen los recursos económicos necesarios que garanticen su traslado u hospedaje en las capitales provinciales.

Con esta gestión se ven beneficiados casi 400 alumnos de Bulnes, Ránquil, Florida, además de Quillón y Santa Juana.

Rendir la prueba en el mismo liceo donde se estudi√≥ los 4 a√Īos de ense√Īanza media o cerca del lugar donde uno vive, les otorga seguridad a los estudiantes a la hora de enfrentar la PSU y tambi√©n a sus familias, seg√ļn cont√≥ Joseph Ben√≠tez del Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana.

Tendencias Ahora