¿Quieres controlar tu apetito ante esas ganas inmensas que te dan de comer chocolate o golosinas?.

Chocolate

D. Sharon Pruitt en Flickr

De acuerdo a lo publicado por la revista Science, científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, descubrieron que cuando una persona siente deseos de comer chocolate o golosinas, el imaginarse que tiene grandes cantidades de éstos sirve para calmar el apetito.

Estos científicos demostraron que si una persona se imagina degustando cada bocado de un chocolate o un rico dulce, masticando y tragando, cuando se le ofrezca este producto comerá menos.

Según publicó Muy Interesante, ésto se explica por el fenómeno de la habituación, que hace que mientras para la mayoría de la gente el primer bocado de cada comida es el mejor, a medida que seguimos ingiriendo el alimento cada bocado resulta menos atrayente que el anterior.

Se comprobó con ésto que la imaginación ayuda a que una persona se habitúe a los alimentos y, por tanto, para que a la hora de ingerirlos realmente ya no tengan el mismo efecto. Ésto ayudaría a quienes intentan bajar de peso.

Joachim Vosgerau, coautor del estudio, indicó que “hasta cierto punto, la mera imaginación de una experiencia es un sustituto de la experiencia real. La diferencia entre imaginar y experimentar puede ser más pequeña de lo que se suponía”.