Notas
Rene Saffirio no comprende lógica del Gobierno de volver a dar suma urgencia a reforma educacional
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputado René Saffirio, dice no entender la lógica del Gobierno en torno a la suma urgencia puesta nuevamente al proyecto de ley de reforma educacional. Con esto dice el parlamentario, están obligando a legislar un proyecto sin un análisis profundo, lo que podría llevar a su rechazo.

El proyecto de ley de reforma educacional anunciado por el ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera hace unos d√≠as e ingresado al congreso con ‚ÄúSuma urgencia‚ÄĚ, produjo la molestia de los parlamentarios de oposici√≥n, quienes manifestaron sus reparos a la iniciativa, especialmente a lo referente a la suma urgencia, pues el oficialismo aun no evaluaba un texto de la citada iniciativa legal.

Ante esto, el ministro Joaquin Lavín quitó la suma urgencia del proyecto para la evaluación y análisis por parte de los diputados respecto al tema.

Ir√≥nicamente, un nuevo cambio se ha producido y el proyecto ha sido ingresado nuevamente con suma urgencia a la c√°mara de diputados para que en unos d√≠as sea aprobado y luego despachado al senado, ahora con un plazo hasta los √ļltimos d√≠as de diciembre.

Esto seg√ļn el diputado Ren√© Saffirio, es un actitud poca democr√°tica y poco disponible al di√°logo.

Seg√ļn el parlamentario, con esta actitud por parte del Gobierno, la educaci√≥n en Chile est√° en peligro. Lo que producir√≠a la desaprobaci√≥n de los parlamentarios de oposici√≥n, respecto al proyecto de ley de Educaci√≥n.

Cabe recordar que este proyecto pretende mejorar la calidad y la equidad de la educación en Chile. Ademas de planes de incentivos para atraer mejores profesionales, así como planes de retiro programado para los actuales docentes. Otro punto en la iniciativa como buscar mejores condiciones y salarios para los directores de los establecimientos educacionales, entre otras reformas.

Tendencias Ahora