Notas
Onemi decreta alerta roja en Puchuncaví por Incendios Forestales
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta tarde se produjo un incendio forestal en el sector Alto El Pino, en Puchuncaví, y debido a su rápida propagación la Onemi decidió decretar Alerta Roja.

Alrededor de las 21:00 horas el siniestro afectaba una superficie aproximada de cuatro hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, y presentaba amenaza de propagación a viviendas. Además, a raíz de este evento, se interrumpió el tránsito por la Ruta F-30E. y se produjeron problemas en el tendido eléctrico, que está siendo atendido por la empresa CONAFE.

Trabajan en la emergencia Bomberos de Puchuncaví, Zapallar y Quintero; dos camiones aljibe municipales, un camión aljibe de CODELCO; una brigada, un jefe técnico, dos aviones dromader y un helicóptero de CONAF. En conjunto con Carabineros, Encargado Comunal de emergencia y CONAFE.

Por otra parte, el incendio forestal ‚ÄúCampiche‚ÄĚ que ha consumido 11 hect√°reas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptos ya se encuentra controlado. En el lugar trabajan Bomberos, CONAF y personal Municipal.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de ONEMI de Valpara√≠so y los organismos t√©cnicos pertinentes, contin√ļan monitoreando esta emergencia en atenci√≥n a la alerta vigente, manteniendo la aplicaci√≥n de los planes de prevenci√≥n y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contenci√≥n y extinci√≥n de estos incendios forestales.

Tendencias Ahora