Durante esta tarde se produjo un incendio forestal en el sector Alto El Pino, en Puchuncaví, y debido a su rápida propagación la Onemi decidió decretar Alerta Roja.

Alrededor de las 21:00 horas el siniestro afectaba una superficie aproximada de cuatro hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, y presentaba amenaza de propagación a viviendas. Además, a raíz de este evento, se interrumpió el tránsito por la Ruta F-30E. y se produjeron problemas en el tendido eléctrico, que está siendo atendido por la empresa CONAFE.

Trabajan en la emergencia Bomberos de Puchuncaví, Zapallar y Quintero; dos camiones aljibe municipales, un camión aljibe de CODELCO; una brigada, un jefe técnico, dos aviones dromader y un helicóptero de CONAF. En conjunto con Carabineros, Encargado Comunal de emergencia y CONAFE.

Por otra parte, el incendio forestal “Campiche” que ha consumido 11 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptos ya se encuentra controlado. En el lugar trabajan Bomberos, CONAF y personal Municipal.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de estos incendios forestales.