El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, desdramatizó el consejo nacional extraordinario de la colectividad al que convocó para el próximo martes, para analizar la política de alianzas.

Imagen de Ignacio Walker en Flickr

Imagen de Ignacio Walker en Flickr

Esto producto de la polémica generada en los últimos días por su molestia con la vocera de la concertación, Carolina Tohá, porque envió -sin consulta a sus pares- una carta a otras fuerzas políticas convocando a un diálogo para formar un referente opositor común.

Walker agregó que si bien ese será uno de los temas a tratar, hay otras materias en agenda como la modernización de la estructura partidaria. Insistió en que la DC quiere fortalecer y proyectar una nueva Concertación.

Mientras, el ex presidente Ricardo Lagos, no quiso entrar en la polémica que Walker y Tohá protagonizaron el pasado lunes.

Por su parte, el diputado Pedro Araya, presidente del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, uno de los convocados a este diálogo, manifestó su disponibilidad, pero guardando la identidad de cada cual.

En ese sentido, descartó una eventual incorporación de su partido a la Concertación.

La polémica generada a principios de semana congeló algunos encuentros bilaterales que el Partido Socialista y el PPD tenían considerados con el Partido Comunista, otro de los convocados al diálogo para buscar acuerdos políticos y electorales.