Notas
Tribunal de Temuco absolvió a tecnólogos acusados de fraude al Fisco
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió a dos tecnólogos médicos que fueron acusados de fraude al Fisco por 107 millones de pesos en la causa que partio en julio del 2007. Fonasa impulso la investigación luego de fiscalizar el laboratorio clínico Génesis de la capital regional.

El Ministerio P√ļblico ped√≠a cuatro a√Īos de presidio, m√°s el pago de una multa por 930 mil pesos para dos socios de un Laboratorio Cl√≠nico de Temuco, acusados de estafar en m√°s de 100 millones de pesos, al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), luego de un brusco aumento en cobranzas por emisi√≥n de bonos electr√≥nicos, por lo que se activ√≥ una fiscalizaci√≥n al Laboratorio G√©nesis Limitada, que funcionaba en calle Montt con Caupolic√°n en Temuco, propiedad de Fernando Alberto Sald√≠as Pino y Miguel Fuentes.

El abogado de la defensoría penal, Fernando Sáenz Taladríz, entregó su parecer luego que fue sobreseido de las acusaciones su representado Fernando Saldías.

A ra√≠z de este hecho, Fonasa present√≥ una querella por estafa al Fisco tras entregar los antecedentes al Ministerio P√ļblico, que por medio del fiscal Cristian Crisosto, abri√≥ una investigaci√≥n que fue ventilada en un juicio oral y donde los miembros del tribunal oral en lo penal de Temuco entreg√≥ en las √ļltimas horas veredicto absolutorio para Sald√≠as y Fuentes.

Tendencias Ahora