Activision, la compañía detrás del exitoso juego ‘Guitar Hero’, se ha visto envuelta en la polémica luego de que el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, la demandara por unos 20 millones de dólares (9.620 millones de pesos aproximadamente) por un presunto incumplimiento de contratro.

Guitar Hero III

Guitar Hero III

Específicamente, Rose entabló la demanda debido a que la empresa habría pasado a llevar peticiones expresas del vocalista con el estreno de ‘Guitar Hero III: Legends of Rock’: podrían incorporar al juego la canción ‘Welcome to The Jungle’, con la condición de que este no incluyera temas de de sus ex compañeros de Velvet Revolver y, lo peor a sus ojos, que no apareciera el famoso guitarrista y ex miembro de la banda… Slash.

Contrario a sus deseos, en el título sí figuran canciones de la banda formada por los ex Guns -Slash, Duff McKagan y Matt Sorum- y un avatar que representaría al melenudo guitarrista, quien además se convirtió en uno de los voceros del juego en la vida real.

“Hay cero posibilidades de que yo tenga algo que ver con Slash a menos que se trate de una emboscada, y eso no sería bonito”, declaró Rose en 2009 de acuerdo a Yahoo News!.

El artista incluso agregó que “En una palabra, considero que es un cáncer que debe ser removido, evitado”.

Incluso, la animosidad de Axl contra Slash fue más allá luego de que Irving Azoff, CEO de Live Nation Ticketmaster, fuera acusado por el cantante de ‘November Rain’ de conspirar para realizar una reunión de Guns N’ Roses que incluyera al vilipendiado guitarrista. Razón además, por la que supuestamente el grupo no ha agendado conciertos de su gira ‘Chinese Democracy’ en Estados Unidos.

Imagen | Mostrada en amuzigi.com

Imagen | Mostrada en amuzigi.com

Axl, quien cataloga como una “red de mentiras” las negociaciones de Activision, asegura en su demanda que en el videojuego aparece un personaje con una estética muy similar a la de Slash: “Su típico sombrero negro, pelo largo negro rizado, gafas de sol oscuras y un pendiente en la nariz”.

Junto con ello, el uso de la canción ‘Sweet Child O’ Mine’ tampoco estaba permitido en Guitar Hero III, sino que sólo en su versión anterior. Sin embargo, la compañía la utilizó en una de sus promociones emitidas en Internet.

No obstante, luego de conocerse los presuntos daños que habría causado el videojuego al vocalista, queda una pregunta sin responder… ¿Por qué Axl Rose entabló esta demanda a 3 años del lanzamiento de ‘Guitar Hero III’? Sólo el tiempo lo dirá.