Los funcionarios de los 4 estamentos que componen el poder judicial en La Araucanía participaron del paro nacional convocado por la CUT y la ANEF en el marco de la negociación del reajuste salarial que mantienen con el Gobierno. Durante dos horas, Ministros de Corte, Magistrados, y la totalidad de lo empleados judiciales no atendieron público.

Paro

Imagen: Luis Vergara

Con una cortina de volantes pegadas a las puertas y alusivos al Paro Nacional, los trabajadores de los juzgados de garantía de Temuco adhirieron al igual que los de la Corte de Apelaciones a la movilización de la multisindical, el que se tradujo en la falta de atención a los usuarios del sistema durante dos horas.

Pedro Ponsot, presidente de la asociación de funcionarios con 400 trabajadores afiliados en Cautín y Malleco, justificó la participación al señalar que se debe solidarizar ya que en todos los beneficios logrados en las negociaciones los integrantes de su organización obtiene los dividendos.

Los funcionarios del Poder Judicial que entre las 8 y media y las 10 y media no atendieron público, realizaron jornadas de reflexión al interior de los tribunales, y posteriormente renudaron las audiencias que sufrieron retraso de dos horas.