Notas
Confirman que dentro de los próximos días podrían presentar solicitud de desafuero contra Alinco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras confirmar que el diputado René Alinco fue detenido esta madrugada por manejar en estado de ebriedad y negarse a realizarse la alcoholemia, la fiscalía no descartó presentar una solicitud de desafuero del parlamentario.

Radiosantamaria.cl

Radiosantamaria.cl

El fiscal Carlos Parra, que llevará la causa de la detención del diputado René Alinco, confirmó que el parlamentario fue detenido y que sí se negó a realizarse la alcoholemia en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por lo que se esperará la investigación de la policía para ver si se solicita su desafuero.

Con respecto a si amerita o no una sanción por parte de alguna de las instancias que existen al interior de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, jefe de la bancada demócrata cristiana, afirmó que están los canales para eso.

La presidenta de la C√°mara, Alejandra Sep√ļlveda, fue enf√°tica en aclarar que si bien no ha hablado a√ļn con el diputado Alinco, no existen ciudadanos ni de primera ni de segunda, por lo que nadie se puede negar a realizarse una alcoholemia.

Cabe recordar que el parlamentario fue detenido por Carabineros junto a una mujer mientras conduc√≠a su camioneta de manera zigzageante por la ruta 68 a las 2 de la ma√Īana, en el sector Placilla de Valpara√≠so.

Al ser controlado por los efectivos policiales, el parlamentario se habría negado a realizarse la alcoholemia de rigor, por lo que se le retuvo la licencia de conducir y luego fue puesto en libertad.

Tendencias Ahora