Notas
Fiscalía de Puerto Cisnes investigará causas de muerte de individuo encontrado en Isla Llanos
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Local de Cisnes dirige una investigaci√≥n para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de Javier Rolando Gueichapir√©n Ra√≠n de 36 a√Īos, oriundo de Quell√≥n, quien fue encontrado sin vida en horas de la tarde del lunes por personal de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Ays√©n en el sector de Isla Llanos en Melinka.

La investigación se origina luego de una denuncia efectuada el sábado por parte de la Capitanía de Puerto de Melinka a la Fiscalía.

Seg√ļn los primeros antecedentes, tras permanecer durante la noche a bordo de una embarcaci√≥n 5 personas -aparentemente bajo los efectos del alcohol- sus integrantes se percataron en horas de la ma√Īana siguiente que uno de los tripulantes se hab√≠a extraviado, presumiendo que habr√≠a ca√≠do al agua.

Tras esto, se dio inicio a la b√ļsqueda del cuerpo a cargo de embarcaciones y buzos de la Armada, adem√°s de embarcaciones y buzos
privados, esfuerzo conjunto que permitió el hallazgo del cadáver.

El Fiscal Alex Olivero ordenó la toma de declaraciones a testigos además de diversos peritajes los cuales fueron encargados a la SIP de Carabineros de Puerto Cisnes y Labocar.

Efectivos de la Gobernación Marítima trasladaron el cuerpo hasta Melinka. En tanto la autopsia se efectuará en el Servicio Médico Legal de Ancud.

Tendencias Ahora