La Fiscalía Local de Cisnes dirige una investigación para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de Javier Rolando Gueichapirén Raín de 36 años, oriundo de Quellón, quien fue encontrado sin vida en horas de la tarde del lunes por personal de la Gobernación Marítima de Aysén en el sector de Isla Llanos en Melinka.

La investigación se origina luego de una denuncia efectuada el sábado por parte de la Capitanía de Puerto de Melinka a la Fiscalía.

Según los primeros antecedentes, tras permanecer durante la noche a bordo de una embarcación 5 personas -aparentemente bajo los efectos del alcohol- sus integrantes se percataron en horas de la mañana siguiente que uno de los tripulantes se había extraviado, presumiendo que habría caído al agua.

Tras esto, se dio inicio a la búsqueda del cuerpo a cargo de embarcaciones y buzos de la Armada, además de embarcaciones y buzos
privados, esfuerzo conjunto que permitió el hallazgo del cadáver.

El Fiscal Alex Olivero ordenó la toma de declaraciones a testigos además de diversos peritajes los cuales fueron encargados a la SIP de Carabineros de Puerto Cisnes y Labocar.

Efectivos de la Gobernación Marítima trasladaron el cuerpo hasta Melinka. En tanto la autopsia se efectuará en el Servicio Médico Legal de Ancud.