El comandante en jefe de la Tercera División de Ejército, general Eleuterio Ramírez calificó de repudiable el que militares bailaran el baile del caño, semidesnudos, en una actividad en Quirihue, uniformados que por ello arriesgan hasta la destitución.

La máxima autoridad castrense en la zona dijo a La Radio que la grabación correspondiente al 3 de noviembre por el fin de los Trabajos de Emergencia, provocó una investigación en contra de los involucrados en aquella particular despedida, y que para nada comparte el Ejército de Chile.

Las declaraciones las emitió en el marco de la ceremonia de despedida de 14 suboficiales, quienes por años de servicio, pasan a retiro. El general Ramírez señaló que estos hombres dejan una huella en la institución, siendo un ejemplo para quienes estuvieron bajo sus órdenes.

Los suboficiales homenajeados correspondieron a 3 del Cuartel General; 6 del regimiento Tucapel de Temuco; 3 del Regimiento Membrillar de Valdivia; otro del regimiento Maturana de La Unión y uno más del Regimiento de Arauco, colgando todos ellos sus uniformes del Ejército de Chile.