La pérdida de una de sus extremidades sufrió un trabajador luego de un accidente mientras desarrollaba faenas forestales en un predio ubicado en la localidad de Ciruelos, comuna de Mariquina.

El hecho se registró el domingo recién pasado y afectó a Juan Vásquez Gacitúa de 22 años, quien fue alcanzado por un cable de acero con el que trabajaba atando madera, producto del cual sufrió la pérdida de su pierna derecha.

Así lo confirmó a La Radio Víctor Rodríguez, primo de la víctima, quien precisó que el accidente no sólo le dejó sin su extremidad inferior, sino que además involucró su otro pie.

Cabe indicar que si bien la condición del trabajador es delicada, se encentra fuera de riesgo vital, internado en la Clínica Alemana de Valdivia.

En tanto su grupo familiar han manifestado su preocupación por la suerte que correrá, una vez que se recupere, considerando la pérdida de la extremidad.

Consultado respecto de la seguridad al momento del accidente, se indicó que el trabajador llevaba puestos sus implementos, no descartándose una fatiga de material, hecho que está siendo investigado por la Asociación Chilena de Seguridad.