El volante y seleccionado nacional de Colo Colo Rodrigo Millar respondió este martes los cuestionamientos de Universidad de Chile a la legitimidad de los títulos albos y respondió que es “imposible” que al club le hayan “regalado” las últimas seis coronas obtenidas por la base del plantel actual.

El mundialista en Sudáfrica dijo entender los reclamos azules tras el gol en offside de Javier Cámpora al minuto 92 en el agónico empate 2-2 del domingo en el Nacional, pero llamó a la cordura a Diego Rivarola, quien declaró que “ganamos menos trofeos, pero a nosotros no nos ayudan. Siempre acá tiene que salir campeón Colo Colo” tras el cotejo. Recordar que el ‘Chino’, por su parte, estuvo presente en las coronas del Clausura 2006, 2007, 2008 y 2009.

“Entiendo a los jugadores de la ‘U’ porque claramente Javier estaba adelantado en el gol, pero después hicieron una serie de declaraciones fuera de lugar, como las de (Diego) Rivarola. Es imposible que al club le hayan arreglado 29 títulos y es imposible que en los últimos cuatros años nos hayan regalado seis campeonatos”, aseguró.

Millar aprovechó además de responder al técnico Gerardo Pelusso, quien criticó duramente al línea Patricio Basualto por la caída de su banderola. “Es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza, si cree que el línea tiró el banderín a propósito, me parece que son manotazos de gente desesperada”.

El mediocampista, de hecho, recalcó que su equipo también fue perjudicado por Pablo Pozo. “Todos hablan de los errores a favor de nosotros, pero en el segundo gol de ellos (Carlos) Bueno le hace falta a (Andrés) Scotti. Cuando somos favorecidos nos quedamos callados y cuando nos perjudican, salimos a llorar”, ironizó.

En cuanto al futuro, Millar no se confía del partido del sábado en el Monumental ante Santiago Morning, que pelea por evitar el descenso y vaticinó una pelea por el título hasta el final con Universidad Católica, que está a tres puntos de distancia a falta de cuatro jornadas para el final.

“Todos los equipos se juegan algo y se hace más complicado. Además, nos preocupa la cercanía de Católica, ellos juegan bien, la brecha se acortó, pero creo que esto se definirá en la última fecha a favor de nosotros”, sentenció.