Notas
Estudiantes de Química y Farmacia de la U.de Chile en paro contra venta de remedios en supermercados
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la carrera Química y Farmacia de la Universidad de Chile, se declararon en paro en un acto de rechazo al proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso, que permitiría la venta de algunos medicamentos sin receta médica en supermercados, minimarket y estaciones de servicio de combustibles.

Estudiante de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, protagonizan un paro de actividades, en protesta al proyecto de ley que impulsa el gobierno, de poner a libre disposición medicamentos en góndolas de supermercados sin receta médica.

Seg√ļn los estudiantes, esta medida ser√≠a irresponsable y la propuesta no deber√≠a hacerla el ministerio de econom√≠a ya que es un tema de salud prioritario para todos los chilenos.

En sus argumentos, grafican como ejemplo el caso en Argentina, donde se aprob√≥ la medida y los precios bajaron como se prometi√≥, pero s√≠ se elev√≥ el n√ļmero de personas intoxicadas. As√≠ lo dijo a La Radio, Felipe G√°lvez, encargado de comisi√≥n de prensa de la Universidad de Chile.

Los estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, mantendrán el paro solo por esta semana, pero si no reciben respuesta satisfactoria de su petitorio, el que apunta a que el proyecto de ley sea re pensado, continuarán con el paro.

Los estudiantes al igual que algunos parlamentarios y el Colegio Químico Farmacéutico, dicen que un guía en la compra de medicamentos podría salvar a la gente de una intoxicación.

Tendencias Ahora