El mediocampista chileno Gary Medel no estará en el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, a disputarse el 16 de noviembre, al ser citado por Marcelo Bielsa para al amistoso de la ‘Roja’ ante Uruguay en Santiago.

Debido a la muerte del ex presidente argentino Nestor Kirchner, el duelo entre ‘millonarios’ y ‘xeneizes’ fue reprogramado por la AFA y se jugará finalmente un día antes del pleito en fecha FIFA entre chilenos y charrúas, en el Estadio Monumental.

Como a las oficinas de Boca llegó el fax con la citación para el ‘Pitbull’, el jugador formado en Universidad Católica deberá viajar a su país y jugar con el ‘Equipo de Todos’ ante los pupilos de Oscar Tabárez, cuartos en el Mundial de Sudáfrica.

De esta forma, el conjunto que dirige Claudio Borghi tendrá una sensible baja para medirse a los de la banda sangre. “Esperábamos que el jugador no fuese citado. Nosotros lo cedimos en varias ocasiones que no eran fecha FIFA, sólo por disposición de Boca, y ahora teníamos la esperanza de que se quede en la Argentina para jugar contra River”, declaro el ‘Bichi’.

En el último superclásico, Medel fue la gran figura del partido al anotar los dos goles con que Boca se impuso a River en el Estadio ‘La Bombonera’.

“Nos hubiese gustado que se quedara, pero esta situación ya no depende de nosotros sino de la voluntad del técnico (Marcelo Bielsa)”, aseveró el ex DT de Colo Colo.