La selección chilena femenina debutó con éxito en el Campeonato Sudamericano Adulto ‘Ecuador 2010′, tras derrotar en un disputado encuentro por 2-1 al combinado anfitrión.

En partido jugado en el Estadio La Cocha, en la ciudad de Latacunga, el combinado dirigido por Marta Tejedor se puso tempranamente en ventaja, a los 2 minutos de juego, por intermedio de Nathalie Quezada.

Poco antes del término del primer lapso, a los 43′, Ecuador llegó a la paridad ante sus hinchas con la conquista de Mónica Quintero.

No obstante, la ‘Roja’ femenina reaccionó de inmediato al tanto local, ya que a los 44′ Janeth Salgado marcó el 2-1 que sería definitivo. La diana visitante generó el airado reclamo de las ecuatorianas, quienes aseguraron que el balón no traspasó la línea de gol.

En el complemento Ecuador perdió una gran opción de emparejar las cifras, luego que desperdiciaran un lanzamiento desde los 12 pasos.

De esta manera, Chile sumó tres unidades y encabeza el Grupo A junto a Argentina, actual campeón sudamericano, que en el estreno superó con comodidad a Bolivia.

El siguiente encuentro de las pupilas de Tejedor será justamente con las ‘albicelestes’, en una llave donde también está Perú. Este certamen regional entrega dos boletos para el Mundial ‘Alemania 2011′.