Notas
En Chile un 40% de los casos de infertilidad corresponde a problemas en el hombre
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con A Toda Radio de B√≠o-B√≠o Valparaiso y Vi√Īa del Mar el experto en fertilidad, Hugo Leiva, inform√≥ que actualmente en Chile un 15% de las parejas tiene problemas para lograr concebir un beb√©. De este porcentaje un 40% corresponde a problemas de fertilidad de la mujer, otro 40% del hombre y un 20% de la pareja.

sxc.hu

sxc.hu

El experto en fertilidad, Hugo Leiva, informó que actualmente en Chile un 15% de las parejas tiene problemas para lograr concebir un bebé. De este porcentaje un 40 % corresponde a problemas de fertilidad de la mujer, otro 40% del hombre y un 20% de la pareja.

El ginecólogo y Director de la Clínica de la Mujer explicó que de ese 15% un porcentaje reducido termina en fertilización en vitro. De hecho, dijo que más de la mitad se solucionan con métodos muchísimos más simples. Sin embargo y también del total de parejas que tienen problemas de fertilidad un 10% no logra concebir.

El ginecólogo y Director de la Clínica de la mujer explicó que de ese 15% un porcentaje reducido termina en fertilización en vitro. De hecho, dijo que más de la mitad se solucionan con métodos muchísimos más simples. Sin embargo y también del total de parejas que tienen problemas de fertilidad un 10% no logra concebir.

Escucha la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos.

Tendencias Ahora