Notas
Averigua el pronóstico del tiempo en Chile durante el fin de semana del 5 al 7 de noviembre
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Hoy comienza un nuevo fin de semana y los chilenos se disponen a descansar para llegar con pilas a su jornada laboral. Por ello… ¿Qué mejor que disfrutar junto a los seres queridos o pasear por la región? descubra si debe llevar a mano un abrigo o, por el contrario, usar bloqueador para disfrutar sanamente del sol. Todo, en el siguiente informe del tiempo de Radio Bío-Bío (Vía Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather).

Para los habitantes de la Región de Arica y Parinacota será un fin de semana en que el sol se hará presente la mayoría del tiempo, motivo por el cual no habrá inconvenientes a la hora de planificar entretenidas ideas. En Arica estará nublado por las mañanas y variando a despejado por las tardes, mientras que en Putre se vivirán jornadas totalmente despejadas (mín. 5°- máx. 23°). Por su parte, la Región de Tarapacá también estará bañada por el sol hacia la cordillera (Pica), pero en Iquique este viernes habrán nubes para terminar con un pronóstico ocasionalmente despejado. Sábado y domingo las nubes variarán a escasa nubosidad con temperaturas entre los 16° y 20°.

La costa de la Región de Antofagasta (Tocopilla, Antofagasta y Taltal) estará nubosa variando a escasa nubosidad de viernes a domingo pero, hacia la cordillera, los oriundos de Ollagüe, Calama y San Pedro agradecerán los días completamente despejados que otorgarán una idílica oportunidad de hacer actividades al aire libre (mín. -5°- máx. 27°).

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

En tanto, en la Región de Atacama este viernes amanecerá nublado pero variará a despejado para dar paso a espesas nubes durante sábado y domingo. La situación cambia eso sí para los habitantes de El Salvador, ya que durante los 3 días estará despejado variando a nubosidad parcial (mín. 0º- máx 27º). Más hacia el sur, la Región de Coquimbo tendrá pronósticos variados: en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos estará nublado durante sábado y domingo, pero en Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel las dos primeras jornadas del fin de semana reinará el sol, para terminar el domingo con una tarde nublada (mín. 7º- máx 31º).

Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio y otras latitudes a la costa de la Región de Valparaíso partirán viernes y sábado con un cielo lleno de nubes; situación que cambiará a medida que avance el día para finalizar con escasa nubosidad. En tanto, la cordillera porteña y sus comunas como San Felipe, Los Andes, La Calera y Quillota estarán parcialmente nubladas las dos primeras jornadas de este fin de semana. Sin embargo, el domingo toda la región pasará de un amigable estado nublado a permanecer cubierta y con precipitaciones (mín. 8°- máx. 31°).

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Para quienes visiten la capital y otras latitudes de la Región Metropolitana como Colina, Melipilla y San José de Maipo este viernes y sábado verán algunas nubes en el cielo, lo que no obstante les permitirá llevar a cabo las actividades planeadas debido a las agradables temperaturas que alcanzarán los 31° con una mínima de sólo 9°. El domingo, al igual que la mayoría del país, el esquema se rompe para dar paso a un día nublado variando a cubierto y precipitaciones.

Región Metropolitana

Región Metropolitana

Las regiones de O’higgins y Maule disfrutarán de pronósticos similares durante este fin de semana. Rancagua, Rengo, Curicó, Talca y Linares, junto a las demás latitudes, se vivirán días parcialmente nublados entre viernes y sábado, por lo que se recomienda que las actividades planeadas en familia se realicen durante aquellos días. Esto, pues el domingo será un día preciso para gozar de la comodidad del hogar debido a la nubosidad que variará a cubierto y precipitaciones (mín. 5º- máx. 27º).

Concepción, Chillán, Lebu y Los Ángeles en la Región del Bío-Bío comenzarán este fin de semana con un viernes que se nublará hacia la tarde. No obstante, la mejor oportunidad de realizar panoramas a la intemperie se dará este sábado, ya que gran parte del día habrán nubes parciales. Lo negativo es que la situación cambia rotundamente el domingo con un pronóstico nublado, donde habrán posibles precipitaciones y vientos que irán desde los 25 a los 40 kilómetros por hora (mín. 6°- máx. 23°).

Región del Bío-Bío

Región del Bío-Bío

Más hacia el sur, la Región de La Araucanía estará de viernes a sábado con nubosidad parcial y temperaturas que irán desde los -2º hasta los 19º, aunque el domingo los habitantes de Angol, Temuco, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón se levantarán con un cielo cubierto y lluvioso, variando más tarde a nubosidad y chubascos. Este mismo panorama de domingo sucederá en Los Ríos; hecho que disminuye las posibilidades de disfrutar del aire libre en la región ya que viernes y sábado tampoco habrá un pronóstico alentador: se prevén cielos cubiertos y precipitaciones con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Este viernes y sábado a lo largo de la Región de Los Lagos estará cubierto con lluvias que variarán a nublado y chubascos, por lo que es un día ideal para compartir en familia en la comodidad del hogar. El sábado, el pronóstico se mantiene y el domingo dejará un cielo nublado variando a nubosidad parcial y chubascos con temperaturas entre los 5° y 15°.

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

Mientras, en la Región de Aisén, el viernes estará nublado y con probabilidades de chubascos, para dar paso a un sábado cubierto y lluvioso. En la misma línea, los habitantes de Melinka, Coyhaique, Villa O’Higgins y otras latitudes terminarán el domingo con un día parcialmente nublado y chubascos hacia la tarde (mín. -2º- máx. 17). Por último, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena durante viernes y sábado estará nublado, sumado a chubascos débiles y vientos entre los 40 y 60 kilómetros por hora. Por esta razón, el día ideal para desarrollar entretenidas actividades es el domingo, ya que estará parcialmente nublado con vientos hasta los 40 km/h.

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: los habitantes de la bella isla vivirán un fin de semana nublado que en las tardes variará a nubosidad parcial. Sin embargo, este domingo el pronóstico no dará tregua con nubes parciales y probables chubascos (mín. 17º- máx. 23).

Archipiélago Juan Fernández: quienes vivan en el archipiélago comenzarán este viernes con escasa nubosidad variando a nubosidad -situación que se mantendrá hasta el sábado-, y el domingo finalizarán la semana con el cielo lleno de nubes y temperaturas que variarán entre los 12º y 19º.

Península Antártica: Finalmente, la península estará durante todo el fin de semana cubierta y con lluvia matinal, con variables que irán entre los -2º y 1º.

Territorio Insular

Territorio Insular

Tendencias Ahora