La aerolínea Singapore Airlines reanudó este viernes los vuelos con sus Airbus A380 una vez efectuadas las verificaciones técnicas de estos aparatos tras el aterrizaje de urgencia que hizo el jueves un avión de este tipo de la compañía australiana Qantas equipado con el mismo motor.

“Singapore Airlines ha reanudado los vuelos de sus A380 después de unas verificaciones preventivas”, declaró la compañía aérea singapurense en su página de internet.

“Las verificaciones fueron realizadas por consejo del fabricante del motor, Rolls Royce, y del constructor del avión, Airbus”, añadió la compañía.

Singapore Airlines anunció que iba a realizar controles técnicos preventivos a su flota de 11 aviones Airbus A380 después de que un aparato del mismo modelo y mismo motor de la compañía australiana Qantas tuviera que hacer un aterrizaje de urgencia en Singapur..

Qantas inmovilizó el jueves su flota de seis Airbus A380 después de ese aterrizaje debido a una grave avería de su motor Rolls Royce, primer incidente de esta gravedad que sufre el avión de línea más grande del mundo.

La compañía singapurense adquirió su primer A380 en octubre de 2007 y fue la primera aerolínea del mundo en utilizar dicho avión.

Un total de 37 aviones son explotados actualmente en el mundo por las compañías Qantas, Emirate, Singapore Airlines, Air France-KLM y Lufthansa.