Tras realizar diversas investigaciones, Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Felipe, detuvieron por el delito de hurto a una mujer de 43 años de edad de iniciales G.O.P, quien sacó desde el domicilio donde trabajaba como asesora del hogar, diversas joyas avaluadas en más de tres millones de pesos.

Joyas recuperadas

Joyas recuperadas

La investigación se llevó a cabo luego de una denuncia efectuada por la víctima P.C.M de 53 años de edad, quien se percató de la falta de diversas joyas que mantenía guardada en su dormitorio. Con esto, detectives de la Bicrim de San Felipe efectuaron las indagaciones necesarias para determinar que la “nana” del domicilio, era quien realizaba el hurto de las especies correspondientes a collares, pulseras y anillos de oro.

“Durante el año que trabajó en el domicilio, la detenida aprovechaba la confianza de la dueña de casa para efectuar en los momentos que se quedaba sola, el hurto de diversas joyas. Producto de la investigación pudimos determinar que desde junio a la fecha, la imputada vendió las especies en variadas casas de compra y venta de metales, ubicadas en la ciudad de San Felipe y sus alrededores”, señaló el jefe de la Bicrim San Felipe, Subprefecto Miguel León.

En tanto, por instrucción del fiscal a cargo, la mujer de 43 años de edad fue dejada en libertad a la espera de su citación del Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de hurto.